Ministros/as de Relaciones Exteriores iberoamericanos se reúnen en el ámbito de la 73º Asamblea General de Naciones Unidas

a 50 días de la XXVI Cumbre Iberoamericana, Ministros/as de Relaciones Exteriores mantuvieron esta reunión aprovechando su coincidencia en Nueva York con motivo del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

CancilleresIberoamericanos

Los Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores y representantes de los 22 países iberoamericanos participaron hoy en un desayuno informativo para finalizar los últimos detalles de la XXVI Cumbre Iberoamericana. Este encuentro se realizó en el marco de la 73ª Asamblea General de Naciones Unidas que congregaba a 193 líderes de todo el mundo.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, en representación de la Secretaría Pro-Témpore de la Conferencia Iberoamericana, presentó los avances en el desarrollo y planificación de la XXVI Cumbre Iberoamericana, que se realizará en la ciudad de Antigua, Guatemala el 15 y 16 de noviembre de 2018.

Por su parte, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, presentó un informe sobre el estado de cumplimiento de los mandatos de la última Cumbre Iberoamericana, realizada en Cartagena de Indias en octubre de 2016 y los resultados de la gestión de SEGIB desde entonces.

Asimismo, la canciller Jovel y la secretaria Grynspan firmaron un Acuerdo Especial y Memorándum de Entendimiento para la celebración de la Cumbre.

Ver todos los temas