Maltratozero continúa en cuatro países

Marzo, es un mes de gran significado en la lucha por la igualdad de la mujer, mes en el que la campaña MALTRATOZERO sigue viva y con más fuerza que nunca. MALTRATOZERO ha sido implementada por los gobiernos de Panamá, Perú, Colombia y el gobierno…

Marzo, es un mes de gran significado en la lucha por la igualdad de la mujer, mes en el que la campaña MALTRATOZERO sigue viva y con más fuerza que nunca. MALTRATOZERO ha sido implementada por los gobiernos de Panamá, Perú, Colombia y el gobierno local de Guayaquil, en Ecuador.
La idea es realizar acciones de difusión entre los Mecanismos de Adelanto de la mujer y los Organismos de Juventud en esos respectivos países, con el fin de que más jóvenes hagan suyo el mensaje de la Primera Campaña Iberoamericana de Sensibilización contra la Violencia de Género llevada a cabo en conjunto por la SEGIB y la OIJ con apoyo de la AECID: “Entre un hombre y una mujer: MALTRATOZERO”.
Los cuatro países mencionados han iniciado campañas de difusión en los medios locales y nacionales y en algunos casos, la han adaptado a su realidad nacional, con rostros de la escena nacional para que el mensaje sea más directo entre los destinatarios.
La última de las actividades la realizará la Secretaría Nacional de la Juventud de Perú, está pensando difundir MALTRATOZERO en el contexto de un Gran Foro contra la Violencia de Género en ese país el día 25 de noviembre de 2010.

Ver todos los temas