LVII Reunión de la Comisión de Seguridad de Centroamérica en Guatemala

Los pasado 4 y 5 de junio se realizó en la Ciudad de Guatemala la LVII Reunión de la Comisión de Seguridad de Centroamérica, en donde se presentaron los resultados de las Consultas Nacionales realizadas….

Los pasado 4 y 5 de junio se realizó en la Ciudad de Guatemala la LVII Reunión de la Comisión de Seguridad de Centroamérica, en donde se presentaron los resultados de las Consultas Nacionales realizadas por la Oficina de Representación para Centroamérica de la SEGIB, representada por la Directora encargada, Yariela Vega. 

Se destacaron los resultados obtenidos en las consultas nacionales en los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana, con tema “Iniciativa sobre Responsabilidad Social y Alianzas Público Privadas como estrategia para la prevención social de la violencia en el Marco de la Estrategia de Seguridad de Centroamericana» (ESCA).

Durante la intervención también participaron Vladimiro Herrera, Secretario Técnico de la Red INTEGRARSE y Héctor Dada. Además de presentar los resultados obtenidos en las consultas,  se presentó también la propuesta: “Los Componentes de una Estrategia Regional de RSE en Apoyo a la Prevención Social de la Violencia en Centroamérica» y se hizo una breve presentación sobre la SEGIB y la Comunidad Iberoamericana, en donde se detalló el papel que juegan los programas Iberoamericanos.

Entre los asistentes, se contó con la participación de las delegaciones de Guatemala, en su calidad de Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, así como la Secretaría General del SICA en su calidad de Secretaría Técnica de la Comisión de Seguridad de Centroamérica.

Asimismo, participaron representantes de la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos; y de la Secretaría Técnica Permanente del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe.

Ver todos los temas