Los retos y las perspectivas de la inmigración cualificada en España

El Conservatorio de la Secretaría General Iberoamericana  (SEGIB) reunió el 23 de octubre a una  serie de expertos con el objetivo de abrir un debate sobre la inmigración y sus implicaciones para los países de origen y destino. La jornada de trabajo se denominó: “Jornada…

El Conservatorio de la Secretaría General Iberoamericana  (SEGIB) reunió el 23 de octubre a una  serie de expertos con el objetivo de abrir un debate sobre la inmigración y sus implicaciones para los países de origen y destino. La jornada de trabajo se denominó: “Jornada sobre Inmigración cualificada en España: retos y perspectivas para el futuro”.

En su inauguración intervinieron Javier Fernández – Lasquetty Blanc, Consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid; Elsa Saleme, Presidenta de la Asociación por la integración de profesionales inmigrantes INPROIN, y Fernando García Casas Jefe de Gabinete del Secretario General Iberoamericano.

Las líneas de trabajo de esta Jornada se concentraron en tres mesas de debate: 

1) La inmigración cualificada en el contexto europeo y latinoamericano
2) La inmigración cualificada en España: necesidad de nuevos talentos y mecanismos de atracción
3) Formas de integración de profesionales inmigrantes

García Casas comentó que este tipo de eventos “contribuyen al acercamiento de las asociaciones de migrantes y a establecer un canal  de comunicación con las mismas”. También añadió que un debate como este “representa una oportunidad para ahondar en el conocimiento de la realidad laboral de la comunidad migrante radicada en España, particularmente de los migrantes cualificados, entender cuáles son sus necesidades, y reflexionar sobre posibles respuestas a los retos existentes”.

 

 

 

 

Ver todos los temas