Los Príncipes de Asturias presiden homenaje a Enrique V. Iglesias

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, presidieron el 04 de marzo, en Madrid, un homenaje a Enrique V. Iglesias por su labor como Secretario General Iberoamericano durante los últimos nueve años, en un acto el que Don Felipe agradeció a Iglesias su contribución a que la voz de Latinoamérica se ecuche en el mundo.
El Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) celebró el acto de homenaje en la Casa América de Madrid, en el que el Príncipe se congratuló de poder decir,…

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, presidieron el 04 de marzo, en Madrid, un homenaje a Enrique V. Iglesias por su labor como Secretario General Iberoamericano durante los últimos nueve años, en un acto el que Don Felipe agradeció a Iglesias su contribución a que la voz de Latinoamérica se ecuche en el mundo.

El Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) celebró el acto de homenaje en la Casa América de Madrid, en el que el Príncipe se congratuló de poder decir, «bien alto», que Iglesias ha cumplido con «brillantez» sus cometidos encomendados por los Jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos.

«Su Majestad el Rey me encarga que te transmita hoy su gratitud y su saludo más afectuoso», aseguró Don Felipe antes de dirigirse a Enrique V. Iglesias para darle las gracias y decirle: «Misión cumplida».

El Príncipe destacó, además, la capacidad de Iglesias de «facilitar consensos». Acto seguido, recordó que su sustituta en el cargo, Rebeca Grynspan, es una «magnífica profesional» que trabajará por una Comunidad Iberoamericana «cada vez más consolidada y presente en el mundo».

«La Comunidad Iberoamericana tiene ante sí grandes retos, pero contiene igualmente en sí misma las capacidades y los recursos para poder abordarlos con éxito. Una sólida institucionalidad es clave para impulsar y canalizar el mejor desarrollo de los proyectos en beneficio de nuestras sociedades y ciudadanos», señaló Don Felipe.

Por su parte, el Director de la Casa de América, Tomás Poveda, leyó durante el homenaje un saludo de Rebeca Grynspan, en el que la nueva Secretaria General ensalzó el trabajo de su antecesor como «paciente tejedor de acuerdos entre distintos», su capacidad para «apaciguar conflictos en un mundo complejo» y sus contactos entre poderes públicos y privados para propiciar inversiones.

Ante los desafíos que deberá acometer durante su mandato, Grynspan llamó la atención sobre la necesidad de fortalecer la integración entre pymes y los proyectos de colaboración de estas compañías con grandes empresas.

Durante el acto, los Príncipes de Asturias estuvieron acompañados, entre otras autoridades, por la Ministra de Fomento, Ana Pastor; el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Don Felipe y Doña Letizia recibieron también el saludo de los embajadores Iberoamericanos, así como el de los patrocinadores, socios y colaboradores del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), organizadores del homenaje a Enrique V. Iglesias.

En el evento se presentó también el Premio Enrique Iglesias que reconocerá a la persona relevante de la política, la empresa o la cultura que contribuya a tender puentes y fomentar las buenas relaciones entre la Península Ibérica y los países latinoamericanos.

Ver todos los temas