Los jóvenes tienen un papel fundamental en la promoción de los derechos humanos

Se celebró en Portugal la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con la participación activa de la juventud.

jovenes-ddhh

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar en Portugal el evento «Conmemoración de los 70 años de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos – Una perspectiva de la Juventud sobre la actualidad de la Declaración en sus 70 años».

En el evento participaron el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, además de autoridades como Maria do Carmo Silveira, secretaria ejecutiva de la CPLP; Michaëlle Jean, secretaria general de la OIF; Patricia Scotland, secretaria general de la Commonwealth; Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Jorge Carlos Fonseca, presidente de Cabo Verde y de la presidencia pro tempore de la CPLP y Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana.

Durante su intervención, la secretaria Grynspan recordó que «los son tan universales como sus amenazas» e hizo un llamado para retomar un «humanismo cohesionador». Asimismo, participó en un diálogo con jóvenes de habla hispana, portuguesa y francesa, unidos en favor de la igualdad, diversidad y convivencia.

Por su parte, la secretaria Silveira afirmó que «es necesario que la declaración  de los Derechos Humanos sea reapropiada por la juventud, de modo que su mensaje emancipatorio pueda ser reiterado y transmitido a generaciones futuras y que el trabajo diario para su plena implementación gane un nuevo impulso y aliento».

Encuentra aquí las conclusiones del evento

Ver todos los temas