Los jóvenes iberoamericanos de la ruta Quetzal BBVA llegan a España

El pasado 25 de julio comenzó la aventura de los jóvenes iberoamericanos que participarán en la Ruta BBVA 2015. Durante su visita a Madrid, S.M. El Rey don Felipe VI en compañia de la Secretaria General…

El pasado 25 de julio comenzó la aventura de los jóvenes iberoamericanos que participarán en la Ruta BBVA 2015. Durante su visita a Madrid, S.M. El Rey don Felipe VI en compañia de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, el Presidente de BBVA, Francisco González, la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero y el Director de la Ruta, Miguel de la Cuadra-Salcedo, recibieron a los ruteros para darles una calurosa bienvenida. 

El programa combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura, y desde su creación, gracias a esta iniciativa cerca de 10.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas.

En 1979 el periodista Miguel de la Quadra-Salcedo creó este programa, dirigido a jóvenes de 16 y 17 años, para consolidar el intercambio cultural entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal y desde 1993, BBVA apoya esta iniciativa dentro de su programa de RSC.

La trigésima edición del programa denominada «Aventura en el País de las Esmeraldas. La Ruta Mágica de las Piedras Verdes», está dedicada a Colombia y se desarrollará del 25 de julio al 27 de agosto. Comenzó en Ávila celebrando el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y seguirá recorriendo parte del Camino de Santiago en Galicia, y después en Colombia, donde iniciará su periplo desde Cartagena hasta Bogotá, donde descubrirá el apasionante mundo de las esmeraldas, y estudiará la obra del premio Nobel Gabriel García Márquez.

Los jóvenes conocerán algunos de los proyectos de contenido social que existen en Colombia y reflexionarán acerca de los grandes retos que encara hoy día la sociedad para incluir colectivos, grupos étnicos y segmentos sociales en un proyecto de futuro social más justo, participativo e igualitario.

Ver todos los temas