Los Coordinadores Nacionales y los Responsables de Cooperación ultiman los preparativos de la Cumbre Iberoamericana

Los Coordinadores Nacionales y los Responsables de Cooperación de los 22 países iberoamericanos se reunieron hoy, 28 de noviembre, en Estoril para ultimar los preparativos de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en esta localidad portuguesa entre…

Los Coordinadores Nacionales y los Responsables de Cooperación de los 22 países iberoamericanos se reunieron hoy, 28 de noviembre, en Estoril para ultimar los preparativos de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en esta localidad portuguesa entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.
 
El Coordinador Nacional de Portugal, Pedro Sánchez Costa Pereira, inauguró la sesión, leyó el orden del día y dió la palabra al Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, quien presentó su informe sobre las actividades de la Conferencia Iberoamericana y de la propia SEGIB.
 
Entre los diferentes trabajos realizados, Iglesias destacó especialmente la entrada en vigor, el agno próximo del Convenio Iberoamericano de Seguridad Social, al que calificó de "primer instrumento comunitario de nuestro grupo de países". También subrayó la puesta en marcha de la Orquesta Juvenil Iberoamnericana (OJI), que, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, debutará el 1 de diciembre durante los actos de la clausura de la Cumbre.
 
La Secretaria Adjunta Iberoamericana, María Elisa Berenguer, presentó su tercer informe sobre las reuniones ministeriales sectoriales y, en concreto, sobre la dedicada a "Innovación y Conocimiento", tema central de la reunión de alto nivel que se celebra en Estoril.
 
Finalmente, el Director de Administración y Recursos Humanos de la SEGIB, Miguel del Val, detalló los aspectos presupuestarios y administrativos de la Secretaría General Iberoamericana según constan en el informe correspondiente que se repartió a los Coordinadores Nacionales y a los responsables de Cooperación.

 

 

Ver todos los temas