Los Coordinadores Nacionales y los Responsables de Cooperación preparan la Cumbre de Panamá

La primera Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación se inauguró el miércoles, 24 de julio, en la sede de la SEGIB en Madrid, previa a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Panamá los días 18 y 19 de octubre bajo el título “El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial”.

La primera Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación se inauguró el miércoles, 24 de julio, en la sede de la SEGIB en Madrid, previa a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Panamá los días 18 y 19 de octubre bajo el título “El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial”.

Las sesiones de trabajo, que se desarrollan durante los días 24 al 26 de julio, fueron inauguradas por la Viceministra encargada de Relaciones Exteriores de Panamá, Mayra I. Arosemena, en calidad de Secretaria Pro Tempore de la Cumbre Iberoamericana, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias.

Se trata de un encuentro de carácter técnico en el que los Coordinadores Nacionales trabajarán en la Declaración Final de la Cumbre y discutirán sobre el proceso de la Renovación de la Conferencia Iberoamericana.

Por su parte, los Responsables de Cooperación valorarán los programas y proyectos decididos en el marco de Cumbres anteriores ya en funcionamiento y evaluarán potenciales propuestas e iniciativas de cara al futuro. Asimismo, se discutirá el Programa de Acción a aprobar durante la Cumbre de Panamá.

Ver todos los temas