Lo que tienes que saber para cambiar tu futuro

Tu podrías cambiar tu futuro y ganar una beca de estudios para estudiar en algún país de Iberoamérica. Sólo tienes que poner a trabajar tu imaginación, entrar en la web www.ponlenombreatufuturo.org antes del 10 de junio y participar en el concurso para darle nombre a la iniciativa de movilidad e intercambio académico jamás emprendida en Iberoamérica.

2caras

Viajar, conocer nuevas culturas, amistades, contactos profesionales, oportunidades académicas y profesionales, nuevos sabores, ritmos, experiencias increíbles. En definitiva, “abrirte al mundo” y ampliar tus horizontes. ¿Cómo llamarías a esto? Una idea, una palabra, un nombre podrían cambiar tu vida y también la de miles de estudiantes en Iberoamérica.

Estamos buscando un nombre creativo para la iniciativa de movilidad e intercambio académico jamás emprendida en Iberoamérica, en la cual, junto con cientos de aliados de la empresa privada y del sector académico, nos proponemos lograr que cerca de 200 mil estudiantes, profesores e investigadores tengan la posibilidad de realizar estudios o investigación en cualquiera de los 22 países de la Comunidad Iberoamericana.

Hasta el 10 de junio puedes participar en el concurso “Ponle Nombre a Tu Futuro”, entrando en www.ponlenombreatufuturo.org  y proponer cómo quieres que se llame la movilidad académica iberoamericana.

¿Por qué este concurso?  Porque queremos construir junto con nuestros jóvenes este ambicioso proyecto y la mejor manera es empezar por el nombre.

¿Qué recibirá el ganador o la ganadora? una beca de intercambio por un semestre académico, o su equivalente económico de un importe único y total de 4.000 euros.

¿Quiénes evaluarán los nombres? Un jurado de 9 expertos con la representación de SEGIB, OEI y CUIB, universidades, y un profesional del ámbito de la comunicación.

¿Cuándo se sabrá el ganador? En 30 días después de finalizado el concurso.  El plazo para concursar termina el próximo 10 de junio, así que quedan pocos días para participar.

Eres una institución o universidad, ¿quieres sumarte? Invitamos a universidades, entidades y organizaciones del ámbito académico a que hagan suya esta campaña y la compartan en sus redes sociales con el hashtag #NombraTuFuturo. También podemos ofrecer materiales descargables para subir a tu web y adaptar a tus redes.  Escríbenos a info@segib.org y te pasaremos toda la información.

¿Te faltan las ideas?   Cuando vuelvas de —— te gustará el picante, amarás las cumbias, entenderás por qué es tan popular el tapeo, conocerás gente increíble y harás amistades para toda la vida.  Todas esas vivencias aún no tienen nombre, ¿cómo le llamarías?

¿Todavía te faltan ideas? Tal vez estas imágenes te ayuden a inspirarte.

 

ponlotunombre

 

Ver todos los temas