Las televisiones públicas centroamericanas: herramienta para la integración regional

Las televisiones públicas centroamericanas, unidas en el proyecto Centroamérica en red, se reunieron hoy 12 de mayo en la sede de la Secretaría Iberoamericana en Madrid para continuar…

Las televisiones públicas centroamericanas, unidas en el proyecto Centroamérica en red, se reunieron hoy 12 de mayo en la sede de la Secretaría Iberoamericana en Madrid para continuar con el proceso de erigirse como una herramienta para la integración regional.  

Representantes de Panamá, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, así como del equipo de la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), que impulsa el proyecto, discutieron sobre la transformación de analógico a digital pendiente en las televisiones de la región así como del desarrollo de la cooperación sur-sur en esta materia.

En esa misma línea, las televisoras llevan ya meses trabajando para desarrollar diferentes proyectos en el ámbito cultural, educativo y científico, diseñar programas de formación de recursos humanos o articular redes de intercambio y producción de contenidos.

Otro de los aspectos sobre los que discutieron en los dos días de encuentro en Madrid, donde también visitaron la sede de Radio Televisión Española y la de Hispasat, fue la creación de una franja temática común de una hora de duración y de periodicidad quincenal.

Asimismo, se puso sobre la mesa el proyecto del Noticiero Cultural Iberoamericano, que verá la luz a comienzos de 2016 y pondrá en valor la cultural iberoamericana para incidir en la cohesión de la región.

Ver todos los temas