Las redes iberoamericanas refuerzan su compromiso con la Agenda Medioambiental Iberoamericana.

Tuvo lugar la reunión de alto nivel de la Conferencia de Directores de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos (CIMHET), la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) y la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA) para reforzar su compromiso con la Agenda Medioambiental Iberoamericana.

Con motivo de la celebración de la Semana Medio Ambiental Iberoamericana, el jueves 23 de septiembre tuvo lugar una Reunión de alto nivel de la Conferencia de Directores de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos (CIMHET), la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) y la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA) para reforzar su compromiso con la Agenda Medioambiental Iberoamericana.

La Agenda Medioambiental Iberoamericana afianza las alianzas estratégicas con organismos y redes regionales que ya están funcionamiento en la región con el propósito de dar continuidad a la dimensión medioambiental en las Cumbres de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.

Estas tres redes nacieron con el principal objetivo de promover un foro regional de cooperación en el que abordar, desde los distintos puntos de vista y experiencias de los miembros, cuestiones de interés en los ámbitos de la meteorología, el agua y el cambio climático. Desde 2016 se ha fortalecido el trabajo en común, desarrollando actividades para la identificación de prioridades conjuntas, a través de espacios intersectoriales, así como actividades de capacitación técnica y proyectos regionales en los que se ha contado con el apoyo de la cooperación española (AECID y FIAPP) y de diversos organismos y programas regionales (OMM, CEPAL, UNESCO, EUROCLIMA+, entre otros).

La celebración de esta reunión tuvo como objetivo reforzar el compromiso del trabajo de las 3 redes y su contribución a la “Agenda Medioambiental Iberoamericana” y en ese sentido se generó la siguiente declaración.

Ver Declaración

Ver todos los temas