Lanzamiento de la campaña para prevenir la delincuencia juvenil en Uruguay «Pensalo antes»

La Oficina de Representación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Montevideo y Saeta TV Canal 10 de Uruguay, a través de su noticiero Subrayado, lanzaron el lunes, 17 de marzo, una campaña televisiva con el objetivo de desalentar y prevenir la delincuencia juvenil. La misma contó con el apoyo de la Suprema Corte de Justicia y del Ministerio del Interior, a través del Instituto Nacional de Rehabilitación.

La Oficina de Representación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Montevideo y Saeta TV Canal 10 de Uruguay, a través de su noticiero Subrayado, lanzaron el lunes, 17 de marzo, una campaña televisiva con el objetivo de desalentar y prevenir la delincuencia juvenil. La misma contó con el apoyo de la Suprema Corte de Justicia y del Ministerio del Interior, a través del Instituto Nacional de Rehabilitación.

La campaña denominada “PENSALO ANTES”, consta de 15 audiovisuales donde los propios reclusos brindan su testimonio sobre las consecuencias que la privación de libertad aparejó en sus vidas y en las de sus familias.

Los spots fueron grabados en los principales centros carcelarios de la capital: COMCAR y Cárcel de Mujeres, por reclusos que voluntariamente accedieron a dar su testimonio, a pesar de quedar expuestos ante amigos, familiares y eventuales víctimas.

El común denominador fue el  deseo de contribuir a evitar que otros jóvenes transiten los caminos de la delincuencia, los que pueden parecer fáciles pero que son de difícil retorno para todos los involucrados directa e indirectamente.

En el marco de dicha campaña, fueron invitados al Programa “Hola Vecinos” de Canal 10 el Director de la Oficina de Representación, Norberto Iannelli y, en representación del Poder Judicial, el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat.

Podrá acceder a la campaña a través del link: http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/31353/subrayado-lanza-pensalo-antes-campana-de-prevencion-de-delitos

Ver todos los temas