La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas se reúne en San José

Entre el 19 y el 23 de abril, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas reunirá a 11 alcaldes y alcaldesas y a 23 ciudades de Iberoamérica en San José (Costa Rica).

Entre el 19 y el 23 de abril, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas reunirá a 11 alcaldes y alcaldesas y a 23 ciudades de Iberoamérica en San José (Costa Rica), durante su Asamblea General bienal, para avanzar en la definición de su estrategia para el bienio 2018-2020 con el objetivo de determinar de qué modo seguir avanzando en la implementación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará en la inauguración junto al Presidente Luis Guillermo Solís, y a la primera Dama Mercedes Peñas, y a los alcaldes de La Paz, Madrid y San José.

Durante el evento se realizarán diferentes conversatorios sobre cómo localizar los objetivos de desarrollo sostenible en las ciudades capitales, en los que intervendrán autoridades de la UCCI, alcaldes y alcaldesas, y la Secretaria General Iberoamericana.

Cabe destacar que esta reunión se alinea con el lema de la XXVI Cumbre Iberoamericana y con el XI Foro de Gobiernos Locales, orientados al avance en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Asamblea General podrá seguirse a través de la página de Facebook de la organización https://www.facebook.com/UCCI.SG/, de su perfil de Twitter @UCCI_SG y de la web www.ciudadesiberoamericanas.org.

Ver todos los temas