La SEGIB y el Gobierno de Panamá firman acuerdos para la realización de la XXIII Cumbre Iberoamericana

La SEGIB y el Gobierno de Panamá suscribieron el 12 de abril el Memorando de Entendimiento y un Acuerdo Especial para la realización de la XXIII Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre, en Panamá, mediante la firma de los documentos por parte del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

La SEGIB y el Gobierno de Panamá suscribieron el 12 de abril el Memorando de Entendimiento y un Acuerdo Especial para la realización de la XXIII Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre, en Panamá, mediante la firma de los documentos por parte del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

El Canciller de Panamá añadió que «la Comunidad Iberoamericana sigue teniendo un valor de suma importancia en este mundo cada vez más globalizado e interdependiente. Hemos propuesto como tema de esta Cumbre para la discusión de los Jefes de Estado y de Gobierno “El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial”.

Por su parte, el Secretario General Iberoamericano resaltó el compromiso de Panamá con la Cumbre Iberoamericana, el gesto de hacer viable un nuevo encuentro de la comunidad Iberoamericana en momentos en que se producen importantes cambios tanto en América Latina como en la Península Ibérica.

Previamente a la ceremonia de firma, el Canciller panameño y el Secretario General Iberoamericano sostuvieron una audiencia de trabajo a fin de coordinar las reuniones del Grupo de reflexión Iberoamericano con los Cancilleres Centroamericanos, en mayo; la Reunión Extraordinaria de Cancilleres Iberoamericanos y la de Coordinadores Nacionales en Madrid, en julio.

El proceso preparatorio de la XXIII Cumbre Iberoamericana se inició esa semana con la Reunión de Ministros Iberoamericanos de la Presidencia y Equivalentes, el Seminario de Diplomacia Cultural, y el Seminario sobre “El papel Político, Económico, Social y Cultural de la Comunidad Iberoamericana en un nuevo contexto mundial”.

Ver todos los temas