La SEGIB y el gobierno de España reúnen a los embajadores Iberoamericanos para tratar con urgencia la crisis de Haití

Madrid, 13 enero
El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y los Secretarios de Estado para la Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, y para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, ambos del Ministerio español de Asuntos Exteriores, reunirán el viernes, 15, a los embajadores iberoamericanos en Madrid para…

Madrid, 13 enero

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y los Secretarios de Estado para la Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, y para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, ambos del Ministerio español de Asuntos Exteriores, reunirán el viernes, 15, a los embajadores iberoamericanos en Madrid para analizar las medidas de emergencia ante el devastador terremoto que ha asolado Haití.

La reunión se celebrará a partir de las 12 de la mañana en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (Reyes Católicos, 4, Madrid).

En una carta enviada hoy a los embajadores iberoamericanos, Iglesias pide su asistencia a esta cita para analizar “la terrible tragedia que hoy enluta a la hermana República de Haití ante un seísmo cuyos efectos, aunque imposibles de cuantificar de momento, adelantan un desastre de proporciones trágicas”.

Hoy mismo, el Secretario General Iberoamericano exhortó “a todos los miembros de la Comunidad Iberoamericana a una rápida presencia en Haití con toda la ayuda humanitaria posible y, también, a fortalecer los programas de cooperación para reconstruir el país”.

“La Secretaría General Iberoamericana –anunció Iglesias- enviará una misión en cuanto las circunstancias lo permitan para sumarse a los esfuerzos de la Comunidad Internacional y sus instituciones”.

 

 

Ver todos los temas