La SEGIB se reúne con el Vicecanciller de Honduras

El nuevo Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, ratificó en su cargo al Vicecanciller Roberto Ochoa, quien además, es el Coordinador Nacional Iberoamericano. El nuevo gobierno de este país tiene, entre sus objetivos meta, el fortalecimiento de las relaciones exteriores. La Directora de la Oficina de Representación de Centroamérica y Haití, Doris […]

El nuevo Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, ratificó en su cargo al Vicecanciller Roberto Ochoa, quien además, es el Coordinador Nacional Iberoamericano. El nuevo gobierno de este país tiene, entre sus objetivos meta, el fortalecimiento de las relaciones exteriores.

La Directora de la Oficina de Representación de Centroamérica y Haití, Doris Osterlof, se reunió con el Viceministro Ochoa el 6 de marzo, en Tegucigalpa.  Durante la reunión, discutieron sobre la iniciativa que se ha venido promoviendo desde la Oficina de la SEGIB con los gobiernos de la región sobre la responsabilidad social y las alianzas público-privadas como instrumento para la prevención de la violencia social en el marco de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA). Esto conlleva una consulta nacional en Honduras, que tendrá lugar en el mes de junio próximo. El Viceministro Ochoa, además de Coordinador Nacional Iberoamericano, es el representante de su país en la Comisión de Seguridad.

Asimismo, la posible participación de Honduras en programas iberoamericanos y el VI Congreso de Iberoamericano de la Cultura, fueron temas que se discutieron en este encuentro.

Ver todos los temas