La SEGIB se integra al grupo de amigos de la Conferencia de Seguridad Centroamericana

La III Reunión del Grupo de Amigos de la Conferencia de Seguridad Centroamericana se celebró en el Palacio de Viana, en Madrid, el 16 de mayo de 2011.
La misma fue presidida por la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, la Secretaría General del SICA…

La III Reunión del Grupo de Amigos de la Conferencia de Seguridad Centroamericana se celebró en el Palacio de Viana, en Madrid, el 16 de mayo de 2011.

La misma fue presidida por la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, la Secretaría General del SICA y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español, como anfitrión de la reunión.

El evento contó con una amplia participación de los representantes al más alto nivel de los Ministerios de Seguridad o equivalentes de Centroamérica, y de representantes de los países y organismos internacionales que integran el Grupo de Amigos de la Conferencia. La Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Trinidad Jiménez, estuvo presente en la reunión, mientras que la SEGIB estuvo representada por su Secretario para la Cooperación, Salvador Arriola; el Director de Gabinete del Secretario General Iberoamericano, Fernando García Casas, y el Asesor en Políticas Públicas y Fortalecimiento Institucional, Juan Alejandro Kawabata.

La Reunión permitió continuar avanzando en la labor preparatoria de la Conferencia, que tendrá lugar en la ciudad de Guatemala del 20 al 23 de junio próximos.

 

 

Ver todos los temas