La SEGIB presente en la toma de posesión del Presidente Enrique Peña Nieto

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, asistió como invitado a los actos oficiales que tuvieron lugar con motivo de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal de Felipe Calderón Hinojosa al presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto. Como primer acto oficial, ofrecido un día antes de la toma de protesta del…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, asistió como invitado a los actos oficiales que tuvieron lugar con motivo de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal de Felipe Calderón Hinojosa al presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto.

Como primer acto oficial, ofrecido un día antes de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto, se celebró una cena a invitados extranjeros ofrecida por el expresidente Felipe Calderón en Palacio Nacional, a la cual asistieron integrantes de su gabinete y Jefes de Gobierno.

El día 1 de diciembre, el presidente electo Enrique Peña Nieto tomó posesión como nuevo mandatario de México y dio su primer discurso desde el Palacio Nacional. En este acto, agradeció a los invitados su asistencia he hizo énfasis en la presencia de Josefina Vázquez Mota, con quien contendió por la presidencia de México. Declaró que su gobierno quiere continuar con la democracia pero con resultados tangibles y mayores, buscando la estabilidad de las instituciones, el vigor de la democracia y conseguir los avances que la población requiere.

Enrique Peña Nieto terminó los actos oficiales de transmisión del Poder Ejecutivo Federal con un almuerzo de agradecimiento en el Castillo de Chapultepec para los Jefes de Estado y Gobierno, así como representantes de los organismos internacionales que asistieron a dichos actos.

Al concluir el día, el nuevo Canciller de México, José Antonio Meade Kuribreña, ofreció una cena de acercamiento con los representantes de misión y organismos internacionales.

Ver todos los temas