La SEGIB presente en el Encuentro Internacional por la Igualdad y la No Discriminación en México

El Encuentro Internacional por la Igualdad y la No Discriminación, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación y la Secretaría de Gobernación de México, se celebró en la Ciudad de México los días 24 y 25 de junio. El acto fue inaugurado por el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Juan Manuel Gómez Robledo, y contó con la presencia de Yuri Boychenko, Jefe de la Unidad Antidiscriminación de…

El Encuentro Internacional por la Igualdad y la No Discriminación, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación y la Secretaría de Gobernación de México, se celebró en la Ciudad de México los días 24 y 25 de junio.

El acto fue inaugurado por el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Juan Manuel Gómez Robledo, y contó con la presencia de Yuri Boychenko, Jefe de la Unidad Antidiscriminación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos; Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); Ricardo Bucío Mújica, Presidente del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación, y Lía Limón, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

El encuentro tiene la intención de impulsar la reflexión institucional para prevenir y eliminar la discriminación en el ámbito político, social, laboral y cultural. Asimismo, durante el acto de apertura, los expertos nacionales e internacionales en la materia, aseguraron que en México aún se vive discriminación.

Por su parte, Yuri Boychenko señaló que Derechos Humanos y no discriminación son interdependientes, al tiempo que puntualizó que la discriminación es un obstáculo para el desarrollo y la erradicación de la pobreza.

La Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, dijo que hay mucho que hacer todavía por el género femenino, pues a pesar de ya haber ganado terreno en diversos ámbitos, aún continúa sufriendo discriminación y desigualdad, sobre todo en el ámbito laboral.

Ricardo Bucío enfatizó que el objetivo del encuentro es contribuir a la garantizar la igualdad a partir del fortalecimiento de las Políticas Públicas y mecanismos de seguimiento para un debido y justo acceso a la justicia de todos los grupos sociales.

Finalmente, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón, puntualizó que la igualdad y la no discriminación no son sólo un derecho, sino una condición necesaria para el ejercicio y disfrute del Estado de Derecho.

Ver todos los temas