La SEGIB podrá usar los centros culturales de España en Iberoamérica

La Secretaría General Iberoamericana (Segib) y los Estados miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones podrán usar los centros culturales y de formación de la Cooperación española…

La Secretaría General Iberoamericana (Segib) y los Estados miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones podrán usar los centros culturales y de formación de la Cooperación española en la región tras un acuerdo alcanzado entre la Segib y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, firmado ayer en Madrid.

Así, los diecisiete centros culturales, los seis asociados con participación local y los cuatro de formación estarán a disposición de la Segib, sus programas y los países iberoamericanos que precisen de un espacio para poder desarrollar actividades culturales.

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García Margallo, reconocieron, a través de este acuerdo, al Espacio Cultural Iberoamericano como “uno de los grandes logros alcanzados por la Comunidad Iberoamericana”.

“Reconoce la diversidad y riqueza del acervo cultural de los países miembros, su importante aportación a la cultura universal, así como la importancia crucial en el desarrollo socio-económico de los países y las sociedades de Iberoamérica”, dice al respecto el documento firmado.

Ambas partes se comprometieron a promover “el aprovechamiento de dichas infraestructuras por parte de los Estados miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, para la realización de actividades concretas de cooperación y promoción cultural”. 

Relación de Centros Culturales de España en Iberoamérica

Centros de formación de España en Iberoamérica

  • Centro de formación de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
  • Centro de formación de Cartagena de Indias, Colombia
  • Centro de formación de La Antigua, Guatemala
  • Centro de formación de Montevideo, Uruguay

Centros culturales asociados

Ver el video de presentación de la Red de Centros Culturales

Ver todos los temas