La SEGIB participa en asamblea de ministerios públicos iberoamericanos

El 28 y 29 de octubre tuvo lugar en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) la XXIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos organizada por el Ministerio Público de Bolivia. La Asamblea, a la cual asistió en representación de la SEGIB el Asesor en Políticas Públicas y Fortalecimiento Institucional, Sr. Juan Alejandro […]

El 28 y 29 de octubre tuvo lugar en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) la XXIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos organizada por el Ministerio Público de Bolivia.

La Asamblea, a la cual asistió en representación de la SEGIB el Asesor en Políticas Públicas y Fortalecimiento Institucional, Sr. Juan Alejandro Kawabata, contó con una amplia participación de Fiscalías y Procuradurías Generales de los países iberoamericanos. En ella se designó como Presidencia de la AIAMP al Ministerio Público de Bolivia y se ratificó al Ministerio Público de Costa Rica como Secretaría General Permanente.

Asimismo, se designaron las  Vicepresidencias regionales: para Europa al Ministerio Público de Portugal; para Centroamérica al Ministerio Público de Panamá y para Norteamérica y el Caribe al Ministerio Público de Cuba. La Procuraduría General de México fue elegida como Directora del Instituto Iberoamericano de Ministerios Públicos (IIMP).

El Ministerio Público de Portugal ofreció su país para ser sede de  la próxima Asamblea la cual se celebrará en octubre de 2016.

Ver todos los temas