La SEGIB lanza nueva newsletter sobre Cooperación Sur-Sur y Triangular

El boletín recoge historias, casos y datos sobre Cooperación Sur-Sur y Triangular en Iberoamérica.

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) ha lanzado una newsletter con las últimas novedades del Informe de Cooperación Sur-Sur y Triangular (CSSyT) en Iberoamérica.

El documento divulga nuevas historias sobre Cooperación Sur-Sur y Triangular, entre ellas el proyecto de cooperación llevado a cabo entre Bolivia, Costa Rica y Alemania para fortalecer el saneamiento de agua y la gestión de recursos.

La newsletter recoge los avances del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC) para impulsar la CCSSyT con las poblaciones indígenas, a través de la incorporación de dos manuales para la gestión de la Cooperación Sur-Sur y Triangular.

El boletín también ahonda en la experiencia de México y sus socios centroamericanos en el abordaje de la migración irregular. Concretamente, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AMEXCID, ha transferido dos exitosos proyecto que buscan ampliar las oportunidades socioeconómicas a El Salvador y Honduras, teniendo en cuenta la adaptación de las iniciativas a las necesidades de cada país.

Por último, incluye una actualización de los números de la cooperación iberoamericana y de la evolución de la Cooperación Sur-Sur y Triangular.

Acceda a la newsletter.

Si desea recibir los próximos números, puede suscribirse aquí.

Ver todos los temas