La SEGIB invitada al Colegio de la Frontera Norte (COLEF) de México

El Director de la Oficina de la SEGIB en México,  Manuel Guedán, defendió en el Colegio de la Frontera Norte (COLEF), en la ciudad de Tijuana, el acervo acumulado en las XXIV Cumbres de Jefes…

El Director de la Oficina de la SEGIB en México,  Manuel Guedán, defendió en el Colegio de la Frontera Norte (COLEF), en la ciudad de Tijuana, el acervo acumulado en las XXIV Cumbres de Jefes de Estado y Gobierno Iberoamericanos.

Guedán, en su conferencia magistral, dijo que la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, ha fijado como eje central de la Cooperación Iberoamericana, la educación, la cultura y la innovación, los temas centrales de la pasada Cumbre de Veracruz.

Destacó la importancia económica del español, una de las tres lenguas de origen europeo, del continente americano y una de las dos hablada en la comunidad iberoamericana.

La invitación a la SEGIB se enmarca dentro de los planes de estudios e investigación que viene desarrollando esta prestigiosa institución académica de post grado, cuyo objetivo es la promoción de las iniciativas para el desarrollo de las comunidades fronterizas, mediante la organización de maestrías, en temas tales como la gestión del agua, migraciones,  economía local, etc.

La presentación de la conferencia corrió a cargo de la doctoral Araceli Almaraz, directora de docencia del COLEF, y actuó como comentarista el doctor José María Ramos.

Ver todos los temas