La SEGIB en el informe de avances de la reforma educativa en México

La Secretaria de Educación Pública (SEP) de México convocó a funcionarios públicos, rectores de universidades públicas, miembros del Congreso mexicano, secretarios de Estado y…

La Secretaria de Educación Pública (SEP) de México convocó a funcionarios públicos, rectores de universidades públicas, miembros del Congreso mexicano, secretarios de Estado y representantes de Organismos Internacionales (entre ellos la oficina de representación de la Secretaría General Iberoamericana para México, Cuba y República Dominicana) y sociedad civil relacionados con el tema de la educación, al informe de avances de la reforma educativa.

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que gracias a la reforma educativa se recobró la rectoría de la educación en el País.

Asimismo, aseguró que la reforma no es un proceso acabado ni se consume con la promulgación de las leyes. Sin embargo, señaló que con la reforma educativa se abolió el paternalismo y las viejas prácticas autoritarias.

En su informe, el Secretario Chuayffet señaló que entre los logros alcanzados se halla la creación del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) que mejoró el destino y transparencia de 307 mil millones de pesos que se destinan a pagar los servicios personales.

También señaló como un logro en estos dos años de Gobierno, la negociación única con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la creación del Servicio Profesional Docente que le da certeza a los maestros para ingresar, promoverse y permanecer en el sistema educativo.

Finalmente, hizo un recuento de los avances e inversión realizados para mejorar la infraestructura de los planteles en las escuelas de tiempo completo, así como la entrega de dispositivos electrónicos a los niños de los últimos grados de primaria.

Ver todos los temas