La SEGIB, en el 4º Foro Nacional de Museos en Brasilia

Con la participación de alrededor de 1.500 personas, se inauguró el día 12 de julio en Brasilia, el 4º foro nacional de museos (FNM), en el cual la SEGIB fue invitada a participar como invitado especial en la sesión inaugural, junto con la OIE en…

Con la participación de alrededor de 1.500 personas, se inauguró el día 12 de julio en Brasilia, el 4º foro nacional de museos (FNM), en el cual la SEGIB fue invitada a participar como invitado especial en la sesión inaugural, junto con la OIE en Brasil y con autoridades federales y estatales, representantes diplomáticos y del ambiente museológico iberoamericano.

En su intervención, el director de la oficina de representación de la SEGIB en Brasilia, Agustín espinosa, se refirió al constante apoyo que la SEGIB brinda al programa IBERMUSEOS, con el cual mantiene un estrecho contacto desde el inicio de sus actividades. Los trabajos de este foro contribuirán sin duda alguna a enriquecer la agenda futura del programa IBERMUSEOS, dado el prestigio de los conferenciantes y la importancia de los temas a tratar.

Agustín Espinosa estuvo acompañado por Antía Vilela, responsable de la unidad técnica del programa IBERMUSEOS, radicada en la sede del Ibram en Brasilia.

El Foro Nacional de Museos es un evento bienal que tiene por objetivo reflexionar y establecer directivas para la Política Nacional de Museos (PNM) y para el Sistema Brasileño de Museos (SBM). Las tres ediciones anteriores del FNM contribuyeron al desarrollo y el enraizamiento social de la política de museos, entendida ésta como política pública de cultura. Este foro es fuente de inspiración para la política seguida por todos los museos iberoamericanos, de allí la importancia de esta reunión.

Este 4º foro trajo para el centro del debate el tema: “Derecho a la memoria, derecho a los museos”, tema de gran relevancia para el campo museológico contemporáneo que señala la importancia de pensar al museo como conector cultural de espacios y tiempos diferentes.

 

 

Ver todos los temas