La SEGIB defiende una Iberoamérica pro emprendimiento e innovación en el Mobile World Congress

El Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, participó en el Mobile World Congress en Barcelona, una de las mayores ferias de tecnología del mundo, donde defendió el impulso de una Iberoamérica pro emprendimiento y pro innovación.

El Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, participó en el Mobile World Congress en Barcelona, una de las mayores ferias de tecnología del mundo, donde defendió el impulso de una Iberoamérica pro emprendimiento y pro innovación.

El Secretario General inauguró el evento “Jornada Euro-latinoamericana sobre Tech Champions: De las scale-ups a las tecnolatinas”, junto al CEO de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Francesc Fajula; la presidenta de Adigital y General Partner de KFund, Carina Szpilka, y la tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet.

Allamand recordó que el ecosistema emprendedor latinoamericano crece a pasos agigantados y supone una gran oportunidad para gatillar el crecimiento, mejorar la productividad y disminuir la informalidad en la región.

Actualmente existen en Iberoamérica más de 40 “unicornios”, como se conocen las empresas tecnológicas valoradas en más de 1.000 millones de dólares, y más de 1.500 empresas dinámicas e intensivas en conocimiento, que ya generan más de 300.000 empleos de la región.

No obstante, el Secretario General Iberoamericano subrayó que el principal desafío para los países de Iberoamérica es precisamente construir un ambiente propicio para la creación, desarrollo e internacionalización de todas empresas.

En ese sentido, resaltó la importancia de avanzar hacia una Iberoamérica en la que se la reconozca por su apoyo al emprendimiento y su compromiso con la innovación.

El diálogo también abordó la importancia de los instrumentos públicos para el impulso de las scale-ups, como se conocen a las empresas jóvenes que crecen rápido, así como las oportunidades para las scaleups y tecno-latinas, en un panel moderado por el responsable de Economía y Empresas en Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Esteban Campero.

Durante su visita al Mobile World Congress, el Secretario General Iberoamericano también visitó el stand de Telefónica, donde se reunió con el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y la directora de estrategia global de Asuntos Públicos de la compañía, Trinidad Jiménez.

Ver todos los temas