La SEGIB celebra la literatura juvenil con el VIII Concurso Internacional : Terminemos el cuento

La Segib acogió el día 11 de noviembre a los galardonados del VIII Concurso Internacional de Literatura “Terminemos el cuento”. 
El acto contó con la presencia del delegado en España de Unión Latina, Juan Antonio Menéndez-Pidal, y del Consejero de Gabinete del Secretario General Iberoamericano,…

La Segib acogió el día 11 de noviembre a los galardonados del VIII Concurso Internacional de Literatura “Terminemos el cuento”. 

El acto contó con la presencia del delegado en España de Unión Latina, Juan Antonio Menéndez-Pidal, y del Consejero de Gabinete del Secretario General Iberoamericano, Germán García da Rosa. Los actores  Luisa Armenteros y Luis Lorenzo acompañados por Elisa Romero realizaron una simpática interpretación teatral del cuento galardonado.

Esta iniciativa, apoyada por la SEGIB, se enmarca  dentro del Convenio de Cooperación que tiene con la Unión Latina cuyo objetivo es  promocionar  las lenguas, los valores y la cultura de la Comunidad  Iberoamericana.

En la clausura, el  Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, trasmitió un mensaje de felicitación y de estimulo a los galardonados y recalcó el valor cultural y económico de la lengua.

El concurso, cuyo objetivo es promover la creatividad literaria de los jóvenes  de habla hispana de  14 a  18 años,  se organiza de la manera siguiente: en cada uno de los países, un autor de reconocido prestigio escribe un cuento del que se da a conocer solamente la mitad, para que los concursantes redacten el final.  Posteriormente, un jurado compuesto por personalidades del mundo literario designa el mejor final.

Para esta edición, el relato escogido fue “El botero de Don Claudio” del escritor chileno Jorge Edwards, y participaron más de mil quinientos escolares de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos (California).

 


 

 

 

Ver todos los temas