La Secretaria General realiza una visita oficial a República Dominicana

Entre el 7 y el 10 de julio la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, realizó una visita oficial a República Dominicana para continuar los trabajos de coordinación en el marco de la Secretaría Pro Tempore (SPT) que ostenta dicho país de la Conferencia Iberoamericana.

Entre el 7 y el 10 de julio la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, realizó una visita oficial a República Dominicana para continuar los trabajos de coordinación en el marco de la Secretaría Pro Tempore (SPT) que ostenta dicho país de la Conferencia Iberoamericana.

Durante su visita se reunió con el presidente  de la República Luis Abinader; el canciller Roberto Álvarez, y los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y de Educación, Roberto Fulcar.

En la reunión con el ministro Álvarez, ambos diplomáticos firmaron un acuerdo entre la Secretaría General Iberoamericana y la SPT de República Dominicana que tiene como objetivo apoyar la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en el país en noviembre de 2022 y de otras reuniones preliminares.

Asimismo, Grynspan participaró junto al ministro de Relaciones Exteriores en la presentación de una síntesis del estudio de investigación internacional “Las empresas con propósito y la regulación del cuarto sector en Iberoamérica”, realizado por la SEGIB en conjunto con el International Development Research Centre (IDRC-CRDI ) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el transcurso de su visita oficial, la Secretaria General Iberoamericana también nombró a la destacada chef dominicana María Marte como Embajadora Iberoamericana de la Cultura, en un acto celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, en el que también participaron el ministro de Relaciones Exteriores y la ministra de Cultura, Carmen Heredia.

Finalmente, durante la reunión con el ministro Fulcar, la Secretaria Grynspan y el Ministro dialogaron sobre la Estrategia Iberoamericana de Transformación Digital de la Educación Superior, el Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SIACES), el-Mecanismo de cooperación en formación doctoral, la Estrategia Iberoamericana de Innovación y el proyecto Iberoamérica Científica.

República Dominicana asumió en el mes de abril de este año la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana bajo el lema «Juntos por una Iberoamérica Justa y Sostenible”, y en el marco de esta Secretaría, en el mes de mayo fue realizada la VII Reunión de Ministras y Ministros de Hacienda y Economía Iberoamericanos,  quienes acordaron promover la creación de facilidades financieras que permitan a los Estados acelerar la recuperación económica post pandemia.

Ver todos los temas