La Secretaria General interviene con CAF en «infraestructura y desarrollo en América Latina»

«Es necesario fomentar las alianzas público privadas en América Latina», precisó la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan,  el pasado lunes 22 de junio en México, durante la conferencia

«Es necesario fomentar las alianzas público privadas en América Latina», precisó la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan,  el pasado lunes 22 de junio en México, durante la conferencia «Infraestructura en el desarrollo de América Latina», Presentación del informe IDEAL del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en la que participó.

Así mismo, enfatizó en la necesidad de incentivar la inversión en infraestructura, al igual que la mejora en la institucionalidad y una mejor participación estatal y pública, lo que en sus palabras «llevará a Latinoamérica por la senda del crecimiento, pese a la debilidad económica a nivel global».

En esta línea, dijo, se deben “fortalecer” las herramientas de las instituciones para lograr “más capacidades públicas para manejar más involucramiento privado”. En caso contrario, se corre el riesgo de quedar “rezagados” y no aumentar la productividad.

Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, subrayó que el subcontinente debe buscar el crecimiento alto de forma eficiente y creativa, siendo además respetuosos con el medioambiente.

Durante la conferencia se trataron temas prioritarios de la agenda estratégica en los que se incluyeron las últimas novedades de la infraestructura en la región y su sostenibilidad, el análisis de la infraestructura necesaria para potenciar aspectos del desarrollo interno de los países, infraestructura en las ciudades, la productividad en el uso de los recursos, los roles del estado y el mercado, y análisis de casos sobre el rol de la infraestructura en la inserción internacional de las economías de la región.

El estudio completo puede descargarse de este enlace, y toda la intervención de la Secretaria General, Rebeca Grynspan, se puede volver a ver aquí:

 

Ver todos los temas