La Secretaria General Iberoamericana visita la Asociación de Periodistas Europeos

La Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, mantuvo un cordial encuentro con periodistas el martes, 15 de julio, en la sede madrileña de la APE (Asociación de Periodistas Europeos). Asistieron catorce profesionales de algunos de los Medios españoles más representativos y la conversación, off the record, giró en torno a los temas de mayor interés de la actualidad iberoamericana.

La Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, mantuvo un cordial encuentro con periodistas el martes, 15 de julio, en la sede madrileña de la APE (Asociación de Periodistas Europeos). Asistieron catorce profesionales de algunos de los Medios españoles más representativos y la conversación, off the record, giró en torno a los temas de mayor interés de la actualidad iberoamericana.

En su intervención inicial, la Secretaria hizo un resumen de sus primeras semanas al frente de la SEGIB, señalando algunos aspectos, como el hecho de que ya ha visitado 18 países de la región, y que el suyo es un mandato de renovación dentro de un entorno global que ha cambiado dramáticamente en los últimos años.

Subrayó, también, que todos los países siguen apoyando claramente el espacio iberoamericano y señaló algunos de los logros claros que ya se han conseguido, como por ejemplo todo lo que ha hecho el programa IBERMEDIA, el Convenio Iberoamericano de Seguridad Social, la riqueza documental de los archivos diplomáticos (RADI), y  otros muchos programas de cooperación iberoamericana.

Ver todos los temas