La Secretaria General Iberoamericana recibe premio Aquí Europa-Vocento

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, recibió el premio Aquí Europa-Vocento, que busca ensalzar la voz de aquellas personas que han puesto su semilla para la supervivencia y fortalecimiento del proyecto comunitario Europa – América Latina.

El día de hoy, 21 de enero, Bruselas acogió la cuarta edición de los premios Aquí Europa-Vocento, los premios que cada año reúnen y reconocen a las personalidades, instituciones, iniciativas y empresas que más han contribuido a la construcción del proyecto comunitario Europa-América Latina.

Estos premios buscan visibilizar la voz de aquellas personas que han puesto su semilla para la supervivencia y fortalecimiento del proyecto comunitario en un momento de desafección ciudadana, cambio climático y tensiones globales.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, fue galardonada con el premio a la personalidad latinoamericana que más ha hecho por la construcción UE-América Latina, gracias a su larga trayectoria en organismos internacionales de la talla de SEGIB o Naciones Unidas, y nombrada, además, uno de los rostros intelectuales más influyentes de América Latina.

Al recibir el premio, Grynspan enfatizó en los valores comunes que unen a Europa y América Latina, en una visión del mundo basada en el multilateralismo, el diálogo y la cooperación. También destacó la importancia de seguir construyendo una relación más horizontal y simétrica entre ambas regiones, basada en la cooperación y el reconocimiento mutuo.

El jurado estuvo conformado por Jaume Duch, director de comunicación y portavoz del Parlamento Europeo; Felipe García Echeverri, embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y jefe de la misión ante la Unión Europea en Bélgica; Javier López, presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana; Catalina de Miguel García, delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas; Óscar Campillo, director de Relaciones Institucionales y de Comunicación de Vocento; Jesús González, editor de Aquí Europa; y Alejandro Rico, project manager de Kirkos, Grupo Liken.

Además de la secretaria Grynspan, se premió también a Ramón Jaúregui, ex Presidente de la Asamblea Eurolat, por su trayectoria personal en pro de la construcción europea; Hildegard Stausberg, editora de Die Welt, por su labor profesional; y a José María de Areilza Carvajal, secretario general de Aspen Institute España, como mejor comunicador.

Así mismo, las Capitales Europeas de la Cultura recibieron el premio a la iniciativa cultural europea; la empresa Airbus España fue premiada como la empresa que más ha contribuido a la construcción europea, y el premio a la persona o institución española que más ha contribuido a la construcción europea fue otorgado a Miguel Arias Cañete, ex Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía.

Ver todos los temas