La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, es investida Doctora ‘Honoris Causa’ por la Universidad de Salamanca

En acto solemne de investidura, la Universidad de Salamanca otorgó el título de ‘Doctora Honoris Causa’ a la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, por su trayectoria profesional.

El día de hoy se llevó a cabo en la Universidad de Salamanca el acto de investidura del Doctorado Honoris Causa otorgado a la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

En la ceremonia participaron el Doctor Ricardo Rivero, Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca; la Doctora Mercedes García Montero, Directora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca y la Secretaria General Iberoamericana.

Durante su discurso, la secretaria Grynspan agradeció a la Universidad de Salamanca y su Consejo de Gobierno por el generoso reconocimiento, y especialmente a la Facultad de Ciencias Sociales y el Instituto Iberoamericano por promover dicha distinción.

Asímismo, agradeció a Mercedes García Montero, quien además de promover el nombramiento, fungió como madrina de la Secretaria en la ceremonia de investidura.

Para la secretaria Grynspan además de recibir el máximo honor académico de parte de la universidad más antigua de toda Iberoamérica, «es un honor inmenso» recibirlo en el año exacto en que la Universidad de Salamanca cumple ochocientos años de historia.

Asimismo, manifestó recibir el Doctorado como «un voto de respaldo» a las causas que ha defendido a lo largo de toda su carrera profesional: «el combate contra la pobreza y las desigualdades, la búsqueda del desarrollo humano, la promoción del multilateralismo, el diálogo, la cooperación y la paz».

Consulta el discurso completo de la Secretaria General Iberoamericana aquí.

Ver todos los temas