La Secretaria General Iberoamericana asiste al traspaso de mando presidencial de Costa Rica

El nuevo presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, asumió el mandato presidencial para el periodo 2014-2018, en una ceremonia emotiva ante casi 15 mil personas reunidas en el Estado Nacional de San José.
Solís recibió la banda presidencial de manos del Presidente de la Asamblea Legislativa y diputado oficialista, Henry Mora.

El nuevo presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, asumió el mandato presidencial para el periodo 2014-2018, en una ceremonia emotiva ante casi 15 mil personas reunidas en el Estado Nacional de San José. 

Solís recibió la banda presidencial de manos del Presidente de la Asamblea Legislativa y diputado oficialista, Henry Mora. En su discurso, Solís hizo un repaso por sus principales promesas de campaña, e insistió repetidas veces en que su presidencia estará «siempre abierta» para el diálogo con todos los sectores políticos y sociales. Recordó que el poder no es un cheque en blanco y pidió a los costarricenses que estén ahí para cuando necesiten llamarlo a cuentas.

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, fue una de las invitadas especiales a la transmisión de mando. Le acompañó la Directora de la Oficina de Representación para Centroamérica, Doris Osterlof.

Al cambio de mando asistió su Alteza Real el Príncipe D. Felipe de Borbón y los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Guatemala, Otto Pérez, y Danilo Medina, de República Dominicana. El Vicepresidente y Presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez, y los Vicepresidentes de Argentina, Amado Boudu; de Cuba, Gladys María Bejarano; de Venezuela Jorge Arreaza, así como los Ministros de Relaciones Exteriores de México, Colombia, Panamá, entre otras personalidades de las 80 delegaciones de gobiernos y organismos internacionales.

Luis Guillermo Solís ganó la presidencia con 1,3 millones de votos el pasado 6 de abril, siendo el presidente electo con mayor número de votos en la historia de este país. Es catedrático universitario, historiador, politólogo y diplomático, y reconocido experto en relaciones internacionales.  Entre los cargos que ha ocupado en su vida, está el haber sido Director de la Oficina de Representación para Centroamérica de la Secretaría General Iberoamericana, teniendo siempre palabras de mucho aprecio y respeto por quienes fueron sus compañeras y compañeros en la SEGIB.

Ver todos los temas