La Secretaria General Iberoamericana asiste a la ceremonia de abdicación del Rey Don Juan Carlos

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, ha presenciado como invitada la Ceremonia de Sanción y Promulgación de la Ley Orgánica por la que se hace efectiva la abdicación de S.M. el Rey Don Juan Carlos I. ​La ceremonia ha tenido lugar hoy, 18 de junio, en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid y ha estado refrendada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, ha presenciado como invitada la Ceremonia de Sanción y Promulgación de la Ley Orgánica por la que se hace efectiva la abdicación de S.M. el Rey Don Juan Carlos I. ​La ceremonia ha tenido lugar hoy, 18 de junio, en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid y ha estado refrendada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En un acto corto pero solemne en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid, Juan Carlos de Borbón ha rubricado esa ley aprobada por las dos Cámaras parlamentarias y en presencia de las principales autoridades del Estado, así como por el príncipe Felipe, futuro monarca.

Nada más sancionar con su firma la ley orgánica de su abdicación, el Rey se ha dirigido al lugar que ocupaba al inicio del acto y, tras besar a la Reina Sofía y abrazar a su hijo, le ha cedido el sitio que ocupaba.

La ley de abdicación entrará en vigor esta misma medianoche, por lo que Felipe VI llegará siendo Rey al Congreso de los Diputados en la mañana del día 19, cuando tendrá lugar la ceremonia de proclamación del nuevo monarca en una sesión solemne de las Cortes Generales. 

Unos 150 representantes institucionales han sido testigos en primera línea del acto de firma de la ley de abdicación por Juan Carlos I, entre ellos, la Secretaria General Iberoamericana.

Ver todos los temas