La Orquesta Juvenil del Sodre presentó “La Cumparsita” en la Biblioteca Nacional de España

La Orquesta Juvenil del Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos de Uruguay (Sodre) comenzó su cuarta Gira Internacional en el marco de los festejos por los 100 años del estreno del tango uruguayo compuesto por Gerardo Matos Rodríguez, La Cumparsita.

03 Concierto La Cumparsita de la Orquesta Juvenil del SodreLa Orquesta Juvenil del Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos de Uruguay (Sodre) comenzó su cuarta Gira Internacional en el marco de los festejos por los 100 años del estreno del tango uruguayo compuesto por Gerardo Matos Rodríguez, La Cumparsita.

La Orquesta, dirigida por el Maestro Ariel Britos, se presentó el día de ayer 13 de julio en Madrid, España, en la Biblioteca Nacional, con un aforo libre que se completó una hora antes de iniciar el espectáculo.

Entre las piezas que interpretaron destacó la Conga del Fuego Nuevo de Arturo Márquez, La Puñalada de Pintín Castellanos, Fuga Criolla de Juan Bautista Plaza, Libertango de Astor Pizaolla o La Cumparsita de Gerardo Matos Rodríguez.

La gira continuará en España en las ciudades de Alicante y El Escorial y luego  pasará a Italia, a las ciudades de Sarnano, Sorrento, Numana y Roma hasta el 19 de julio de 2017. Se destaca la cooperación artística del laureado bandoneonista uruguayo radicado en Italia, Hector Ulises Passarella, quien actuará como solista junto a la delegación de 50 jóvenes.

Ver todos los temas