La localidad de Liquiñe, en Chile aspira a convertirse en Ciudad Mundial de las Artesanías

La localidad de Liquiñe (Chile) fue postulada por su municipalidad como “Ciudad Artesanal del Mundo” ante el World Crafts Council (WCC), organismo afiliado a Unesco dedicado al rescate y la conservación de la artesanía a nivel global. Actualmente, cumple funciones en Asia Pacífico, Europa, África, América del Norte y América Latina. Una delegación del Programa Iberartesanías, en […]

La localidad de Liquiñe (Chile) fue postulada por su municipalidad como “Ciudad Artesanal del Mundo” ante el World Crafts Council (WCC), organismo afiliado a Unesco dedicado al rescate y la conservación de la artesanía a nivel global. Actualmente, cumple funciones en Asia Pacífico, Europa, África, América del Norte y América Latina.

Liquiñe_foto internaUna delegación del Programa Iberartesanías, en conjunto con el WWC y la Secretaría General Iberoamericana viajaron a las localidades de Panguipulli y Liquiñe con el objetivo de evaluar esta candidatura. La delegación estuvo compuesta por Liliana Romero, Directora de FONART México y presidenta de Iberartesanías; Alberto de Betolaza, director de artesanías de Uruguay y presidente de World Crafts Council Latinoamerica; Marcos Acle, Gerente de Cooperación de la Oficina Subregional para el Cono Sur de la SEGIB; Saúl Pérez, encargado del programa Nacional de Turismo Rural y Artesanías de INDAP; Nury González, directora del Museo de Arte Popular Americano; Tomas Lago de la U de Chile y Bárbara Velasco Hernández, coordinadora Área De Artesanía Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes.

Desde el año 2014 el WCC creó una red de Ciudades Artesanales, con el fin de fortalecer el potencial local para la innovación, el desarrollo del turismo creativo en el mundo y crear nuevas oportunidades para la cooperación y la asociación entre las ciudades artesanales creativas designadas.

 

Ver todos los temas