La innovación y formación profesional del País Vasco: modelos para la «Alianza por la movilidad»

El pasado 15 de septiembre durante su primera visita institucional al País Vasco en España, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, se reunió con el Lehendakari del Gobierno Vasco,…

El pasado 15 de septiembre durante su primera visita institucional al País Vasco en España, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, se reunió con el Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, para profundizar en las relaciones entre ambas instituciones. Durante su estancia en el País Vasco, la Secretaria General también mantuvo diversos encuentros a nivel institucional y reuniones con agentes económicos y sociales.

En la reunión analizaron los acuerdos suscritos por la SEGIB con el Gobierno Vasco y exploraron nuevos intercambios de experiencias a fin de establecer alianzas en sectores estratégicos. Así, Grynspan puso en valor el modelo de Formación Profesional vasco invitandoles a unirse a la Alianza para la movilidad Académica.

Además, durante su estancia en Euskadi, la Secretaria se reunió también con responsables del Gobierno Vasco, con el fin de conocer las políticas públicas vascas que se están llevando a cabo en áreas como la Formación Profesional, la igualdad de género, y la participación ciudadana. En este sentido, mantuvo también una reunión con el director de Gobierno Abierto, Luis Petrikorena.

Asimismo, visitó el Parque Tecnológico de Zamudio, donde pudo conocer el estado de la innovación, la ciencia y la tecnología en País Vasco.

Ver todos los temas