La fragata Nuestra Señora de las Mercedes ya tiene web

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España ha presentado, coincidiendo con la inauguración de la exposición “El último viaje de la fragata Mercedes en el Museo Arqueológico Nacional”, el sitio web “La fragata Nuestra Señora de las Mercedes. Patrimonio subacuático recuperado” (www.mecd.gob.es/fragatamercedes), proyecto financiado por el Programa Ibermuseos con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España ha presentado, coincidiendo con la inauguración de la exposición “El último viaje de la fragata Mercedes en el Museo Arqueológico Nacional”, el sitio web “La fragata Nuestra Señora de las Mercedes. Patrimonio subacuático recuperado” (www.mecd.gob.es/fragatamercedes), proyecto financiado por el Programa Ibermuseos con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Este sitio web se concibe como un punto de acceso único a toda la información generada en torno a la historia, el expolio, la recuperación y la puesta en valor de los bienes culturales procedentes de la fragata Mercedes, así como a la protección del patrimonio cultural subacuático. 

La consulta de los bienes culturales recuperados puede realizarse también a través de la Red Digital de Colecciones de Museos de España, CER.ES (http://ceres.mcu.es). Así mismo, se pueden consultar los 27 documentos que, sobre la propia fragata y su historia, se custodian en los Archivos Estatales y se muestran en la exposición temporal  (http://www.mcu.es/archivos/docs/Novedades/Texto_Destacado_Mercedes.pdf).

 

Ver todos los temas