La Escuela Iberoamericana de Liderazgo (EILx) convoca 250 becas para la formación de líderes del sector público y social

La Escuela Iberoamericana de Liderazgo (EILx) es una iniciativa que reunirá a líderes de 22 países de los ámbitos público y privado de la región.

3b-300x200La Escuela Iberoamericana de Liderazgo (EILx) es una iniciativa que reunirá a líderes de 22 países de los ámbitos público y privado de la región.

El proyecto está impulsado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), con el apoyo de la Cooperación Española y Telefónica como socio colaborador, y a través de una plataforma de educación online ofrece cursos que buscan fortalecer un nuevo liderazgo que promueva la transformación innovadora de las instituciones, impulsando nuevas políticas de impacto social, la promoción de mecanismos de participación y el empoderamiento ciudadano.

La Escuela iniciará su actividad con tres programas: Potenciar, Conectar y Construir, entre los que se encuentran 5 diplomados y cuya primera edición se iniciará durante el curso 2017-2018. Además, oferta 250 becas del 100% de la matrícula dirigida a líderes de los ámbitos público, social y empresarial de Iberoamérica que tengan un mínimo de cuatro (4) años de experiencia directiva o política y que posean un título universitario o de formación técnica.

Los diplomados disponibles para beca en su formación online son:

  • Nuevas formas de liderazgo y transformación política, donde se abordarán casos de nuevas tecnologías, modelos de participación, innovación y la participación política de las mujeres.
  • Liderazgo digital e innovación, una apuesta por profundizar los modelos de innovación y las estrategias para la transformación digital del sector público. Mujer y tecnología.
  • Transparencia y seguridad jurídica, este diplomado se refiere a la ética pública, la seguridad jurídica y las alianzas del sector público-privado, además de la lucha contra la corrupción y nuevas formas de gobernanza.
  • Liderazgo y desarrollo sostenible-ODS, haciendo énfasis en el trabajo decente y crecimiento económico, estrategias para la reducción de las desigualdades y el empoderamiento económico de las mujeres.
  • Liderazgo local y gobernanza territorial, una mirada y estudios de caso a la nueva agenda urbana, planificación estratégica de una ciudad sostenible y alianzas público-privadas para su desarrollo.

En www.eilx.org se ofrece con detalle la oferta formativa y las condiciones para acceder al programa de becas.

 

 

 

 

 

 

Ver todos los temas