La Diplomacia de las Cumbres: Retos y oportunidades de los nuevos regionalismos

Varios autores. Edición: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO. Fecha: Enero 2014.
El presente libro es el resultado del trabajo en conjunto de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Fundación EU-LAC y la Unión Europea. En este libro el lector encontrará una compilación de las intervenciones de los participantes en el seminario «La Diplomacia de las Cumbres: Retos y Oportunidades de los Nuevos Regionalismos”,…

La Diplomacia de las Cumbres: Retos y oportunidades de los nuevos regionalismos

 

Varios autores. Edición: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO. Fecha: Enero 2014.

El presente libro es el resultado del trabajo en conjunto de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB),  la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Fundación EU-LAC y la Unión Europea. En este libro el lector encontrará una compilación de las intervenciones de los participantes en el seminario «La Diplomacia de las Cumbres: Retos y Oportunidades de los Nuevos Regionalismos”, organizado por la Secretaría General Iberoamericana – SEGIB, con el apoyo de la Comisión Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior, celebrado el 22 de febrero de 2013 en la sede de la Comisión Europea en Bruselas.

El surgimiento de múltiples foros de concertación regional y subregional merece una atención especial para analizar las nuevas formas de asociación y de actuación regional que han surgido desde hace unos años. Ese análisis es especialmente pertinente, dadas las transformaciones que se observan en el regionalismo y los procesos de integración de Europa y de América Latina. 

Esta publicación versa sobre la evolución de las Cumbres Bi-regionales y Subregionales en América Latina, haciendo un balance de su recorrido, y proponiendo nuevas perspectivas y sinergias de las agendas de las Cumbres Iberoamericana y CELAC-UE. 

Ver todos los temas