La Comisión de Seguimiento del Centro Iberoamericano de Arbitraje se reúne en Montevideo

En ocasión del XXI Congreso Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados tuvo lugar una sesión especial de la Comisión de Seguimiento para la concreción del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR). Una iniciativa cuya creación se enmarca en el Acuerdo Marco de Colaboración para promover la conformación del mencionado Centro y que es promovido desde las cámaras de comercio y asociaciones de abogados iberoamericanos.

En ocasión del XXI Congreso Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados, tuvo lugar una sesión especial de la Comisión de Seguimiento para la concreción del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR). Una iniciativa cuya creación se enmarca en el Acuerdo Marco de Colaboración para promover la conformación del mencionado Centro y que es promovido desde las cámaras de comercio y asociaciones de abogados iberoamericanos.

La reunión tuvo lugar en el Centro de Formación de la AECID y en el acto de apertura participaron, en el orden siguiente, el Director del Centro de Formación, Manuel de la Iglesia-Caruncho; el Director de la Oficina de Representación de la SEGIB en Montevideo, Norberto Iannelli; el Presidente del Colegio de Abogados de Uruguay, Bernardino Real; el Asesor en Políticas Públicas y Fortalecimiento Institucional de la SEGIB, Alejandro Kawabata, y el presidente de la UIBA, Luis Martí Mingarro.

El objetivo de la reunión ha sido discutir los proyectos de reglamento relativos a la constitución del CIAR durante el 2014 (Estatuto, Procedimiento Arbitral, Mecanismos de financiamiento y distribución de posibles sedes) y aprobar el programa de trabajo para tal fin.

Ver todos los temas