Jóvenes iberoamericanos celebran la música en Colombia

La Banda Sinfónica Juvenil de Colombia realizó una residencia en Bogotá entre el 17 y el 25 de noviembre bajo la dirección del Maestro David Mackenzie. En ella participaron 108 instrumentistas. Gracias al apoyo de Iberorquestas, nueve de ellos fueron invitados internacionales procedentes de siete países iberoamericanos: México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Argentina y España.

La Banda Sinfónica Juvenil de Colombia realizó una residencia en Bogotá entre los pasados 17 y 25 de noviembre bajo la dirección del Maestro David Mackenzie. En ella participaron 108 instrumentistas. Gracias al apoyo de Iberorquestas, nueve de ellos fueron invitados internacionales procedentes de siete países iberoamericanos: México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Argentina y España. 

Este encuentro constituyó un magnífico espacio de intercambio y aprendizaje para instrumentistas, talleristas y directores. La residencia concluyó el 24 de noviembre con un concierto en el auditorio León de Greiff de la ciudad de Bogotá. La cita formó parte de la jornada “Celebra la Música” que tuvo lugar en más de mil municipios de Colombia a través de 1.200 conciertos.  

La Banda Sinfónica Juvenil de Colombia 2013 se conformó a partir de los mejores jóvenes talentos musicales del país. En su segunda versión, se seleccionaron 99 jóvenes instrumentistas de 48 municipios representando a los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Cesar, Huila, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander y Tolima. Esta banda es un vivo reconocimiento al movimiento de bandas de viento y percusión en Colombia, que en muchas regiones han sido históricamente una de las prácticas musicales más importantes de las escuelas del Plan Nacional de Música para la Convivencia.

Ver todos los temas