IX Reunión del Consejo Académico del Programa Escuela Iberoamericana de Gobierno y Políticas Públicas

La reunión se realizó el martes 6 de Abril, en Buenos Aires (Palacio San Martín) y contó con la participaron de representantes de seis sedes académicas del Programa IBERGOP: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y de la Secretaría General Iberoamericana, como secretaría técnica del…

La reunión se realizó el martes 6 de Abril, en Buenos Aires (Palacio San Martín) y contó con la participaron de representantes de seis sedes académicas del Programa IBERGOP: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y de la Secretaría General Iberoamericana, como secretaría técnica del Programa.

La Inauguración de la reunión contó con la participación de la Embajadora Julia Levi, Directora General de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina, el Secretario de la Gestión Pública Señor Juan Manuel Abal Medina y el Secretario para la Cooperación, Señor Salvador Arriola.

Entre los principales acuerdos se destaca la realización de un Seminario presencial en el mes de julio (12 y 13), con el objeto de dar continuidad a las actividades conjuntas de las sedes de IBERGOP. El tema será “Evaluación de las Políticas Educativas y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM): un aporte de Iberoamérica”. Lo anterior, en razón de que el tema central de la XX Cumbre Iberoamericana será el de educación para la inclusión social, con énfasis en la adopción de las Metas Educativas 2021.

La sede del Seminario será México, quien contará con el apoyo de las sedes académicas de Argentina y España. La convocatoria será a los Ministerios de la Presidencia de los 22 países, como también a representantes de los Ministerios de Educación.

Por otra parte, se acordó preparar una agenda de temas, para ser presentada a la Reunión Iberoamericana de Ministros de la Presidencia y Equivalentes (RIMPE), la que se efectuará el 9 y 10 de septiembre del presente año, en Lisboa, Portugal. El objetivo es posibilitar que los Ministros definan un mandato para el Programa IBERGOP.

 

 

Ver todos los temas