IV Premio Iberoamericano de Educación y Museos

Desde el pasado 27 de septiembre y hasta el próximo 31 de octubre se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la IV edición del Premio Iberoamericano de Educación y Museos, del Programa Ibermuseos. Instituciones de las áreas de educación y museos podrán presentarse en dos categorías: para proyectos ya concluidos o en curso, y […]

Desde el pasado 27 de septiembre y hasta el próximo 31 de octubre se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la IV edición del Premio Iberoamericano de Educación y Museos, del Programa Ibermuseos.

Instituciones de las áreas de educación y museos podrán presentarse en dos categorías: para proyectos ya concluidos o en curso, y para proyectos en fase de planificación.

Este premio tiene como principal objetivo reconocer, premiar y visibilizar buenas prácticas en acción educativa promovidas por los museos e instituciones afines, con especial atención a proyectos que promuevan el desarrollo y la cohesión social con la utilización del patrimonio museológico como recurso educativo, reafirmando la responsabilidad de los museos como agentes esenciales para el desarrollo humano y social.

Un Comité Técnico, con especialistas de los 10 países que componen el Comité Intergubernamental de Ibermuseos, evaluará el premio desde criterios como el impacto sociocultural, la valorización de la diversidad cultural, el carácter participativo y descentralizador, la sostenibilidad de las acciones y la existencia de indicadores y medios de evaluación de los resultados. 

Puede consultar la convocatoria oficial y los formularios de inscripción en el siguiente enlace: IV Premio Iberoamericano de Educación y Museos.

Ver todos los temas