IV Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial

El IV Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial se celebró del 30 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad mexicana de Cancún, organizado por el Instituto Vial Iberoamericano y con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, Banco Mundial, Banco de Desarrollo de América Latina, Banco Interamericano de Desarrollo, Dirección General de Tráfico del Gobierno de España y la Secretaría General Iberoamericana.

El IV Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial se celebró del 30 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad mexicana de Cancún, organizado por el Instituto Vial Iberoamericano y con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, Banco Mundial, Banco de Desarrollo de América Latina, Banco Interamericano de Desarrollo, Dirección General de Tráfico del Gobierno de España y la Secretaría General Iberoamericana.

La inauguración contó con la intervención de Carlos Fernando Almada López, Subsecretario de Transporte, y Raúl Murrieta Cummings, Subsecretario de Infraestructura, ambos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México; Mónica Colás Pozuelo, Subdirectora General de Intervención y Políticas Viales de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior del Gobierno de España; Guillermo M. Cabana, Presidente de la Asociación Argentina de Carreteras; Juan Francisco Lazcano Acedo, Presidente Pro Tempore del Instituto Vial Iberoamericano; Manuel Guedán Menéndez, Director de la Oficina de Representación de la Secretaria General Iberoamericana en México.

El Congreso, que consiguió reunir a unos 200 participantes de todo Iberoamérica, contó con la presencia de numerosos stands de empresas especializadas en Seguridad Vial, una de las lacras de la sociedad moderna que se cobra 1 millón 240 mil vidas al año.  

El Congreso tomó como referencia los Pilares de la Década de Acción de Seguridad Vial de Naciones Unidas. Gestión de la seguridad vial, diseño de vías para una movilidad segura, promoción de vehículos más seguros y  respuesta tras los accidentes. 

Ver todos los temas