Inaugurado el Seminario Iberoamericano Políticas Sociales en Tiempos de Crisis

Inaugurado en Asunción, Paraguay, el Seminario sobre Políticas Sociales en Tiempos de Crisis que tendrá  lugar durante los días 6 y 7 de agosto. El seminario cuenta con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo…

Inaugurado en Asunción, Paraguay, el Seminario sobre Políticas Sociales en Tiempos de Crisis que tendrá  lugar durante los días 6 y 7 de agosto. El seminario cuenta con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) . 

Los objetivos del  encuentro se centran en analizar los efectos de la crisis sobre políticas y programas sociales en los países iberoamericanos, así como compartir las medidas que se están tomando desde los gobiernos para enfrentar esta situación y proponer líneas de actuación.

El acto inaugural contó con la presencia del Presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo; la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España, Mª Teresa Fernández de la Vega; el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias y la Directora Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Rebeca Grynspan. La conferencia de apertura del seminario fue llevada a cabo por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

Asimismo, al encuentro asistieron ministros y ministras de economía, desarrollo social   y empleo de los gobiernos iberoamericanos, organismos internacionales, organizaciones sindicales, organizaciones sociales, sindicatos y empresas.

En su intervención, el Secretario General Iberoamericano resaltó la importancia de seguir apostando por las políticas sociales durante estos tiempos de crisis, e hizo especial hincapié en la idea de no permitir una vuelta atrás en el desarrollo y la disminución de la pobreza conseguida hasta el momento en América Latina. Subrayó, además, que el objetivo del seminario es debatir y aprender de las distintas experiencias, tratando de evitar que los impactos de la crisis golpeen fuertemente a los sectores más vulnerables de nuestras sociedades.


 

 

 

Ver todos los temas