Impulsamos la Innovación ciudadana y gubernamental

La innovación ha dejado de ser exclusiva de empresas y laboratorios científicos, para convertirse en una práctica cada vez más extendida entre la ciudadanía. Esto es lo que denominamos Innovación Ciudadana, un movimiento imparable de intercambio de ideas, conocimientos e iniciativas que está generando importantes beneficios para el desarrollo social, económico, político y cultural en nuestras comunidades […]

La innovación ha dejado de ser exclusiva de empresas y laboratorios científicos, para convertirse en una práctica cada vez más extendida entre la ciudadanía.

Esto es lo que denominamos Innovación Ciudadana, un movimiento imparable de intercambio de ideas, conocimientos e iniciativas que está generando importantes beneficios para el desarrollo social, económico, político y cultural en nuestras comunidades y países.

En los últimos años, esta nueva forma de innovación ha aumentado gracias a tecnologías cada vez más accesibles que potencian el trabajo en red, y la transferencia instantánea de conocimientos. Lo que está permitiendo a la ciudadanía volverse cada día más activa y empoderada para transformar la sociedad mediante soluciones novedosas.

Desde 2013 en la Secretaría General Iberoamericana trabajamos junto a ciudadanía, gobiernos, empresas, universidades y organismos internacionales, para promover la Innovación Ciudadana en nuestra región. Creando el primer proceso abierto y colaborativo articulado desde un organismo internacional. Actualmente, también estamos desarrollando un modelo de innovación gubernamental basada en el trabajo colaborativo entre funcionarios públicos, ciudadanía y expertos para la coproducción de soluciones en el sector público, y que ya estamos comenzando a trabajar con gobiernos locales y nacionales de la región

Visita la página web del proyecto >> http://www.ciudadania20.org

 

Ver todos los temas