II Reunión Extraordinaria del Consejo Intergubernamental del Programa de Cooperación IBE. TV

En el marco del consejo intergubernamental Paraguay se adhiere a Ibe.tv como nuevo miembro del Programa.

IbetvLa ciudad de La Habana (Cuba) acogió los pasados días 07 y 08 de febrero de 2018 la celebración de la II Reunión Extraordinaria del Consejo Intergubernamental del Programa de Cooperación IBE.TV, con Cinesoft – Ministerio de Educación de Cuba, como institución anfitriona. La reunión contó con la participación de los representantes de Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y de la Secretaría General Iberoamericana – SEGIB.

Durante estos dos días los representantes de los países miembros del Programa de Cooperación IBE.TV asistentes a la reunión analizaron el estado actual del Programa y se aprobaron las  líneas que marcarán el plan estratégico 2018 – 2020. Además, tuvo lugar la aprobación y entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Funcionamiento del Programa de Cooperación IBE.TV, adaptado a los requerimientos establecidos en el Manual de los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos de la Cooperación Iberoamericana.

En el marco de esta reunión, se produjo la incorporación de Paraguay al Programa, a través de la Secretaría de Información y Comunicaciones de Paraguay, mediante la entrega de la solicitud oficial de adhesión al Programa. Acordándose, además, la celebración de la próxima reunión del Consejo Intergubernamental los días 24, 25 y 26 de Octubre de 2018 en Paraguay.

 

Ver todos los temas