II Encuentro de Innovación Ciudadana da a conocer los trabajos del Labic de Veracruz

El sábado, 6 de diciembre, se lleva a cabo el II Encuentro de Innovación Ciudadana en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, con la asistencia de la Secretaría…

El sábado, 6 de diciembre, se lleva a cabo el II Encuentro de Innovación Ciudadana en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, con la asistencia de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; el representante de CAF, Christian Asinelli, y Mireya Cisneros Co-Fundadora de Unidos en Red, entre otras personalidades y destacados especialistas en innovación ciudadana.

El encuentro tiene como objetivo dar a conocer los avances y resultados del proceso articulado por Ciudadanía 2.0 en el 2013 contando con el apoyo de los 22 gobiernos de países Iberoamericanos.

Entre los resultados, se expondrán 10 prototipos desarrollados durante el Laboratorio Ciudadano de Veracruz por 100 ciudadanas y ciudadanos de nuestra región, así como los documentos colaborativos trabajados en 2014; uno, sobre propuestas de políticas públicas para el impulso de la innovación ciudadana, y el otro, sobre los laboratorios ciudadanos en Iberoamérica. Ambos documentos fueron desarrollados bajo la modalidad de trabajo colaborativo mediante aportes online realizados por el equipo de trabajo de Innovación Ciudadana y la ciudadanía en general en www.ciudadania20.org. Dichos documentos serán entregados a las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, así como a autoridades nacionales y locales en Iberoamérica. De esta forma, la ciudadanía participa con sus aportes en la Cumbre.

Durante el evento, participan destacados especialistas de gobiernos, sociedad civil, empresa y universidad para dialogar sobre temas de interés para la agenda de innovación ciudadana. Adicionalmente se exhiben los prototipos trabajados en el Laboratorio Ciudadano de Veracruz, sumándose proyectos e iniciativas de innovación ciudadana que están siendo desarrollados actualmente en Iberoamérica, entre ellos: CIVICS del Vivero de Iniciativas Ciudadanas, Techo, Maratón Hacker de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Brasil, Minka de Cultura Senda, PIDES, ConectaCultura, Somos Más, y WebCiudadanía Xingu..

El II Encuentro de Innovación Ciudadana es organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) a través de la iniciativa Ciudadanía 2.0, la Fundación Unidos en Red, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Gobierno de Veracruz, y Medialab-Prado, con el apoyo de TELMEX, Huawei, Telcel, CAF, Aseguradora ANCON, Biblioteca Digital TELMEX- Fundación Carlos Slim, Ericsson, DIGITEL, HSBC, y el BID.

Ver todos los temas